Contacto

​Tel: 695 36 25 78

info@accionescenica.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Icono negro Pinterest

© 2019 by Acción Escénica

Cuando los símbolos de la naturaleza y del universo cobran vida... MOMIX

Actualizado: 2 de sep de 2019

Crítica del último espectáculo estrenado en el teatro romano de Verona (Italia)



La sensación de estar sentado en un teatro romano, que de por sí tiene una magia especial, y de repente entrar en un mundo fantástico donde lo que ves delante de tus ojos se transforma, vuela, cobra vida y desaparece al son de una música casi afrodisíaca, es lo que la compañía americana MOMIX logra con su espectáculo Viva MOMIX, de gira a nivel mundial y ahora mismo en Italia hasta el el 19 de Agosto, con 11 fechas solo en el Teatro romano de Verona.


Es una compañía de danza- teatro ilusionista muy conocida a nivel mundial y con un recorrido de décadas, fundada por el coreógrafo Moses Pendleton en 1980. Han trabajado por todo el mundo en distintos acontecimientos muy importantes como el 67th annual Golden Glob Awards y además ganaron un premio EMMY a Best performing arts special. Sus capacidades han dejando boquiabiertos a todos los espectadores a lo largo y ancho del mundo y cada año llenan teatros durante semanas.




Sus espectáculos están basados en recrear los acontecimientos de la naturaleza, del universo, del mundo animal y botánico, de las pasiones del hombre y sus creencias, solo con el cuerpo y con muy pocos elementos sencillos pero ingeniosos; el escenario destaca por el ausencia de escenografía y toda la magia está creada por las luces y el cuerpo de baile: la expresión corporal  y el alto nivel de danza clásica y contemporánea junto con las capacidades acrobáticas,hacen que la magia exista durante los 100 minutos de duración del espectáculo. Su creador, Pendleton, tiene una relación muy especial con la naturaleza: su objetivo es seguir investigando con el cuerpo humano, para buscar explicación a todo lo que la vida y la naturaleza hacen y que no tiene cabida en el lenguaje cotidiano del ser humano.



Cada espectáculo está basado en un recorrido por la temática elegida y hace que la interpretación de los bailarines sea un elemento primordial del show. En algunos momentos, la música casi ipnótica, las luces, los cuerpos de los bailarines con sus emociones y los elementos que usan con una maestría impresionante, hacen que el espectador desconecte de su realidad para entrar en un nivel superior; un lugar donde puede sentir y fundirse con la naturaleza y los elementos representados. Un viaje inolvidable que, si y os gusta este género, no os podéis perder.


La compañía tiene su sede en Whashington y hacen audiciones anuales en Nueva York para buscar nuevos bailarines que quieran formar parte de su equipo. Si crees que puedes hacer magia con tu cuerpo no te lo pienses y empieza a entrenar para las próximas audiciones del 2019 que muy pronto se anuciarán en la web.