La mujer en el Teatro Musical. Entrevista a Silvia Luchetti.

Actualizado: jul 20



Entrevistamos en este episodio n.16 a una primera figura del panorama artístico que ha protagonizado muchísimos musicales en España y en Argentina. Hoy charlamos con Silvia Luchetti sobre la figura de la mujer en el panorama del teatro musical nacional e internacional.




Si te apetece disfrutar de esta entrevista en video o con subtítulos, suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE



SILVIA LUCHETTI


Se forma en Buenos Aires en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova, en el Conservatorio Manuel de Falla y con su madre, la soprano Edith Scandro. Posteriormente continua sus estudios de teatro con Luis Romero, Gina Piccirilli y Victoria Di Pace.

Ultimamente la vimos como: Diana Goodman en Casi Normales (Dir: Luis Romero), 

Valencienne en La Viuda alegre (Dir: Emilio Sagi), María en Sonrisas y Lágrimas (Dir: Jaime Azpilicueta), Los Miserables, Babette en La Bella y la Bestia, Jenny en Mahagonny (Dir: Mario Gas), Catalina en Black el payaso (Dir: Ignacio García), Eva Perón en Evita, Clementina en El Diluvio que viene, Christine en El Fantasma de la ópera, “Jazz Tango Cabaret”.

En Argentina: Cosette en Los Miserables, Stephanie en Fiebre de sábado en la noche, La Bella y la bestia.

Con Sergio Fulqueris Trio tiene su propios espectáculos: Entre dos mares, con canciones propias, y Contratango, abordando la música porteña.  

Como bailarina ha  integrado el Ballet de Julio Bocca (Dir. Lidia Segni), el Ballet neoclásico de Buenos Aires de Guido de Benedetti, El ballet de Ricardo Rivas, Les lions ballet compagnie, abordando repertorio clásico como Paquita, Lago de los cisnes, La bella durmiente y Cascanueces.


Combina su trabajo en teatro con su labor de maestra de canto e interpretación.


CONTACTOS:


WEB: www.silvialuchetti.com

FACEBOOK: Silvia Luchetti Act

TWITTER: @luchetti_silvia

INSTAGRAM: @silvia_luchetti_artist


PREGUNTAS

  1. Presentación.

  2. ¿Crees que el peso de la figura femenina en el teatro musical ha sido igual que la del hombre?

  3. ¿Cómo ha evolucionado la imagen de la mujer en el teatro musical desde sus orígenes hasta hoy en día?

  4. ¿Cuáles son los arquetipos de mujeres que aparecen en la historia del teatro musical?

  5. ¿Cuáles han sido los papeles femeninos más relevantes en la historia del teatro musical?

  6. ¿Algunos de estos papeles te han inspirado en tu carrera?

  7. En España la tradición del teatro musical es más reciente que la anglosajona. ¿Qué diferencia ves tú entre un estilo y otro?

  8. ¿Crees que la figura de la mujer en el teatro musical español se ha tratado de forma distinta que en el teatro musical tradicional anglosajón?

  9. ¿Crees que la sociedad ha influido en el enfoque que se le ha dado a la mujer en el teatro musical?

  10. Dentro del teatro musical hay muchos papeles: directores, compositores, productores, etc. La mayoría son hombres y siempre estamos hablando del papel de la mujer solo como actriz, cantante y bailarinas ¿pero han existido mujeres compositoras, guionistas o directoras de este género?

  11. ¿Conoces alguna mujer que está aportando a nivel de composición, guion o dirección dentro de futuros proyectos de teatro musical?

  12. ¿En qué punto está la mujer hoy en día en el teatro musical?

  13. En general ¿crees que hay diferencia de trato a la hora de seleccionar un hombre o una mujer en un casting?

  14. Si tuvieras el poder de cambiar algo dentro del sector ¿qué cambiarías?

  15. Si tuvieras la posibilidad de crear un musical ¿cómo sería? ¿de qué hablaría?

  16. Conocemos tu recorrido como actriz, cantante y bailarina; pero ¿te has planteado alguna vez dar el salto a la dirección o a escribir un guion de teatro musical?

  17. ¿Cómo ves el futuro del teatro musical en España? ¿Hacia dónde estamos yendo?

  18. Si tuvieras que hacer una lista de reproducción de musicales importantes para las mujeres, ¿qué títulos aparecerían?

  19. ¿Cuáles son los solos femeninos más potentes de dentro del teatro musical? (monólogos, canciones, bailes, etc.)

  20. ¿Cuál ha sido el papel más complicado que hayas tenido que interpretar?

  21. ¿Hay algún papel femenino que si pudieras volver a interpretar lo haría de forma diferente?

  22. ¿Algún personaje se te ha resistido alguna vez por diferentes motivos?

  23. ¿Con qué papel has disfrutado más a lo largo de tu carrera?

  24. ¿Qué papel masculino de teatro musical te gustaría interpretar?

  25. ¿Qué consejos le darías a cualquier chica que quiera emprender su carrera de teatro musical? ¿Les aconsejas quedarse en España o probar en el extranjero?

  26. ¿Qué temas femeninos aconsejarías a nuestras seguidoras para que se preparen para casting?

  27. ¿Qué te ha aportado estudiar artes escénicas en tu vida personal?

  28. ¿En qué proyectos estás ahora mismo y dónde podemos encontrarte?





Contacto

​Tel: 695 36 25 78

info@accionescenica.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Canal de Youtube Acción Escénica
  • Icono negro Pinterest
  • Icono negro LinkedIn

© 2019 by Acción Escénica