top of page

Disponible en línea

Interpretación para Cantantes

Aprende técnicas profesionales para emocionar al público.

  • Comienza: 9 jul
  • 180 euros
  • Intensivo Online

Plazas disponibles


Descripción del servicio

Un cantante no es solo una voz. Hoy en día el mercado discográfico necesita productos completos que puedan cantar, bailar y emocionar al público. Con este curso aprenderás a dominar la técnicas de interpretación profesionales adaptándola a las canciones de cualquier estilo para poder crear puestas en escena potentes y convincentes. MODULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN - Calentamiento psico/fisico: A. Estado físico (zonal y global) y emocional del cantante B. Escucha interna y conciencia externa C. Observación del entorno: los sentidos y miedo escénico - La energía y los niveles de energía en escena: A. Raíces, peso y centro de gravedad B. Relajación y tonicidad - Uso correcto de la energía en el escenario: PRESENCIA ESCÉNICA - “Memoria emocional” y “Memoria física”: SENTIDO DE LA VERDAD - Concentración, observación, imaginación y creatividad: A. Recuperación de realidades sensoriales/cinestésicas a través de la imaginación. MÓDULO 2: LA INTERPRETACIÓN Y EL CANTANTE - Estudio y análisis de una canción. - Lectura interpretativa a través de partitura/base musical. - Construcción del mundo INTERNO del cantante: A. Sentimientos, emociones y estado de ánimo. B. Ritmo interno y emocional. - Expresión EXTERNA del cantante: A. Ritmo externo y corporal. B. Coordinación entre técnica vocal y puesta en escena/interpretación C. Niveles expresivos. - Conceptos básicos de Expresión corporal relacionados con la técnica vocal: A. Centro de gravedad, eje y focalización B. Cuerpo en movimiento: adaptación y definición C. Precisión técnica del movimiento: concentración, respiración e impulsos D. Calidades del movimiento - Aplicación de las claves corporales y su desarrollo durante una canción: A. Movimiento corporal y sonido vocal: relación, corriente y proyección B. Escuchar e incorporar al cuerpo la música dejando que afecte a la expresión. C. Relación y equilibrio entre música y expresividad corporal MÓDULO 3: INTERPRETACIÓN VOCAL Y MUSICAL - Característica de la voz cantada y su adaptación a los estilos. - Matices interpretativos de la voz. - Cómo la interpretación ayuda y mejora el trabajo vocal enfocado a una canción. MÓDULO 4: PUESTA EN ESCENA - Estructura del escenario y partes importantes A. Importancia del escenario en la transmisión del mensaje B. Partes del escenario, su significado y usos.


Próximas sesiones


Política de cancelación

La cancelación de una clase individual con menos de 24h conlleva el cobro íntegro de la sesión. Los cursos grupales y los intensivos monográficos no son reembolsables. La duración de los cursos grupales e intensivos podrá variar según el número de alumnos.


Detalles del contacto

695362578

info@accionescenica.com

oficina Plaza del Pelícano, Sevilla, España


Juan Antonio gilabert testimonios accion

JUAN G.

actor/bailarín

Hace 5 años confié mi formación en interpretación textual y musical a Cristian Nila y, a día de hoy, sigo tomando clases con él después de haber entrado en una de las mejores escuelas de teatro musical de Londres.. Trabajar con alguien que con tan solo verte y escucharte sabe qué necesitas y cómo poder trabajarlo contigo para mejorarlo es maravilloso.

Lara-esad

LARA
Estudiante ESAD

Las clases con Cristián han sido increíbles. Me he preparado con él las pruebas de interpretación para la ESAD y he aprobado con un 8. La forma que tiene de impartir las clases son muy profesionales. El material de la parte teórica es el necesario para las pruebas. Ahora estoy en 1º el contenido que me están dando ya me lo sé gracias a él. Y respecto a la práctica, igual. Te da mil consejos y es súper amable diciéndotelo. En ningún momento me he sentido juzgada o atacado por él y eso es importantísimo. En resumen, es un profesional, su material es muy válido para las pruebas y se adapta al nivel del alumno sin problemas.

marta-martinez-accion-escenica.jpeg

MARTA M.

cantante

Acción Escénica es la mejor experiencia que haya tenido en formación actoral y musical... Cristian es un gran actor, pero sobre todo un gran pedagogo que transmite pasión por su trabajo, sabe empatizar, comunicar y conectar con las personas en su formación. Maravillosa experiencia  y camino tanto emocional como profesional. seguiré confiando y formándome con él. Gracias siempre.

bottom of page