Esta entrevista al actor Gregor Acuña-Pohl.
Todos tenemos un clown dentro de nosotros; y en este episodio aprenderemos a conocerle y a aprender de él. Descubriremos su historia, sus características y por qué es importante que cualquier artista experimente una vez en la vida la sensación de ver el mundo a través de sus ojos.
Si te apetece disfrutar de este episodio en video o con subtítulos, suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE
PREGUNTAS:
Presentación. ¿Quién es Gregor Acuña-Pohl?
¿Qué es el Clown?
"Clown, Payaso y comedia". Háblanos de estos 3 términos
¿De dónde nace el Clown?
¿Qué representa para ti el Clown?
¿Qué herramientas actorales utiliza el Clown?
¿Se nace Clown o nos hacemos Clown?
¿Qué relación hay entre el Clown y la vida?
¿Existen técnicas específicas para sacar o entrenar nuestro Clown?
¿Qué tipologías de Clown existen?
¿Ha evolucionado la figura del Clown desde que nació hasta nuestros días?
¿Por qué la nariz del Clown es tan importante? ¿Qué representa?
¿El arte de ser Clown tiene edad?
¿Una vivencia como Clown qué aporta a los actores? ¿Y en la vida?
¿Cuáles son los elementos imprescindibles para un Clown?
¿Qué es lo que no haría nunca un Clown?
¿Cuáles han sido tus referentes en mundo del Clown?
¿Cuál ha sido el momento más emocionante que has vivido como Clown? ¿Y el más duro?
¿El Clown solo es masculino?
¿Qué consejos le darías a una persona que quiera empezar en el mundo del Clown?¿Qué te ha aportado el Clown en tu vida?
¿En qué proyectos estás ahora mismo y dónde podemos encontrarte?
GREGOR ACUÑA-POHL
Se formó en el Instituto del Teatro de Sevilla, la École Philippe Gaulier (Londres) y en el Teatro de La Abadía de Madrid. Tras trabajar en compañías como La Cuadra de Sevilla, Comediants, Teatro Eliseo di Roma, La Abadía o la Cía. Nac. de Teatro Clásico, entra a formar parte de Tricicle, con la que participará en las reposiciones de EXIT, SLASTIC, TRICICLE 20 y SIT. En 2004 funda el Centro de Artes Escénicas de Sevilla, primera escuela de Teatro-Musical en Andalucía, junto a Ignasi Vidal, Marietta Calderón e Isabel Vázquez. En 2007 crea Excéntrica Producciones con la que cosecha éxitos en España, Italia, Alemania, Francia y Hong Kong, con sus espectáculos "Restaurant tú Three" y "Esperando a Godot", dirigido por Joan Font. Como Director ha llevado a escena varios musicales y como Dramaturgo lleva varios años colaborando con el coreógrafo sueco Johan Inger, con el que ha estrenado "BRISA" para Neederland Dans Theater, "CARMEN" para la Compañía Nacional de Danza y "Peer Gynt" para el Ballet de Basilea (Suiza). También colabora habitualmente con la coreógrafa Isabel Vázquez, habiendo realizado las dramaturgias de sus últimos trabajos como "La Maldición de los Hombres Malboro".
Comentários